El Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana condenó a 5 años de pena privativa de libertad efectiva al excomisario de Sullana, Guillermo Sarco Andrade, por el delito de cohecho pasivo impropio.
Ello, al haber solicitado presuntamente tres mil soles a un ciudadano que fue encontrado en posesión de un arma de fuego.
Esto como condición para dejarlo en libertad y a pesar de que el intyervenido contaba con la licencia respectiva. Dicha medida se leyó en adelanto de fallo.
Además, se le impuso una reparación civil de 5000 soles y 15, 800 soles por concepto de días multa.
El juez Rudy Espejo Velita aceptó el pedido del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana a cargo del fiscal José Hernández. Este último demostró en juicio que nunca se dejó constancia de la detención y que se adulteró el sistema de registro de la Policía para perjudicar la investigación de dicha intervención.
Tampoco se dio cuenta a la Fiscalía de la detención ni se dejó constancia en los cuadernos de ocurrencias. La sentencia se leerá en su integridad el día 15 de febrero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura