Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Escolares rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero de 10 años
abril 12, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ha transcurrido un mes de aquella horrible tarde en la que se registraron los hechos cuando el escolar de 10 años salió de su vivienda en la calle Miraflores, cuadra 3, del distrito de Bellavista, Sullana, para dirigirse unos metros más arriba a jugar con cuatro amigos más.

El infante contó a su padre, Luis Zárate, que sus compañeros jugaban con fuego y también querían que él lo hiciera. Sin embargo, se opuso y cuando retornaba a su casa, una de sus amiguitas (de 11 años) roció alcohol a la altura de su espalda mientras que otro niño encendió un fósforo y se lo lanzó.

Los gritos de desesperación de la criatura fueron escuchados por uno de sus hermanos que llegó corriendo hasta el lugar encontrándolo como una antorcha humana.

Al hospital

De inmediato lo subió a un mototaxi y lo condujo al hospital Essalud de Sullana pero debido a la gravedad de sus heridas fue llevado al Hospital Cayetano Heredia de Piura donde permaneció aproximadamente 26 días internado.

“Es un dolor inmenso ver a mi hijo así. Las heridas fueron de tercer grado y el dolor que siente mi niño no lo puedo ni describir. Hoy está en casa pero lo que ha vivido lo ha traumatizado”, dijo entre sollozos Luis Zárate.

Cero responsables

El padre de familia señaló que los apoderados de los niños que participaron de los hechos no se han hecho cargo de los gastos médicos ni tampoco se han acercado a preguntar por la salud del menor.

Detalló que al niño se le deben aplicar unos parches que cuestan 350 soles y son diez los que debe recibir. Además, debe tomar unos jarabes que se venden a S/180 cada uno.

Pero no solo es el tema económico: el niño no puede estudiar como quisiera. A pesar de que sus compañeros de clases le ayudan con los cuadernos, no es suficiente. Por ello, la mañana del lunes un grupo de especialistas de la UGEL Sullana acudieron al colegio Blanca Susana de Franco donde cursa 5to grado de primaria para conocer al detalle la situación del infante quien se encuentra en su casa donde sus padres han acondicionado un cuarto para su tratamiento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]