Un trágico hecho enluta a una familia del centro poblado de Vista Florida, en el distrito de Marcavelica (Sullana), luego de que el adolescente A. F. R. C. (16), se ahogara la mañana de este jueves cuando intentaba sacar agua del canal Norte para realizar labores agrícolas.
PUEDES LEER ► Piura en alerta por incremento de casos de dengue
El menor, estudiante del cuarto año de secundaria, había acudido al viaducto con la intención de abastecerse de agua para regar la pequeña granja que cuidaba y donde también cultivaba plantas de limón, actividad que realizaba a diario, informó una de sus tías.
Según los primeros testimonios, el adolescente habría resbalado mientras manipulaba un balde cerca del borde del canal. La corriente, conocida por su fuerza en esta temporada, lo arrastró rápidamente sin darle oportunidad de pedir auxilio. Algunos moradores que transitaban por el lugar intentaron socorrerlo, pero la velocidad del cauce hizo imposible rescatarlo en ese momento.
Agentes de Serenazgo de Marcavelica y personal de la Comisaría del distrito llegaron poco después al punto del incidente, en el kilómetro 3 del canal, para confirmar el lamentable hecho. En tanto, un grupo de moradores se lanzaron al canal, pero no fue posible encontrar el cuerpo del adolescente.
PUEDES LEER ► Piura impulsa proyecto “Innova Mango” para elevar productividad y posicionar al mango piurano en mercados internacionales
A esta búsqueda se sumaron los policías de la Subunidad de operaciones especiales, búsqueda, auxilio y rescate de la Uneme, que con sus implementos ingresó al canal, el cual tiete una profundidad de aproximadamente 2.5 metros realizando el “peinado de la zona”. Hasta el cierre de la edición no había sido recuperado el cuerpo del estudiante.
Sus padres, agricultores, se sumaron a la búsqueda y llegaron hasta el centro poblado de Mallares, sin resultados positivos. El adolescente era el mayor de tres hermanos, quienes llorar desconsoladamente el fallecimiento de Axel. Se informó que la mamá del menor tuvo que ser trasladada a un centro de salud al sufrir desmayos ante la lamentable noticia.











