El Gobierno peruano aprobó la transferencia de S/28’975,105.00 a favor del Gobierno Regional de Piura para la operatividad del nuevo Hospital de Apoyo II-2, que está ubicado en el sector oeste de Sullana y entró en funcionamiento en abril.
PUEDES LEER ► Piura: 85 de cada 100 trabajadores agrícolas son informales
El presupuesto asignado será para cubrir la operatividad definitiva de la infraestructura hospitalaria; es decir, para la contratación de un aproximado de 800 plazas asistenciales, entre médicos especialistas, enfermeros, obstetras, personal técnico, de laboratorio, químicos farmacéuticos, entre otros, así como la contratación de los servicios tercerizados de vigilancia, nutrición, limpieza, jardinería, lavandería, etc., y los gastos por insumos, indicó el director del nosocomio sullanero, Iván Calderón Castillo, a Diario El Tiempo.
El presupuesto asignado de más de 28 millones de soles es para ser usado en lo que resta de este año (para los meses de agosto hasta diciembre), porque la inversión necesaria para todo el año es de más de 78 millones de soles, dijo Calderón Castillo.
El galeno señaló que con la Dirección Regional de Salud y los congresistas por Piura, buscan que se eleve de categoría al nuevo hospital a 3-I, además de conseguir su propia unidad ejecutora. “Seguimos trabajando incansablemente para conseguir los presupuestos necesarios, ahora nos abocaremos a trabajar para que se apruebe la recategorización y elevar de nivel este hospital. Ya estamos recopilando los requisitos para que pueda darse”, dijo la autoridad de salud.
Se conoció que para el mes de agosto ya deberá estar en funcionamiento en su totalidad la nueva infraestructura; es decir, todas las áreas y las especialidades atenderán en el nuevo hospital ya que lo que faltaba era la contratación del personal.











