Sullana: Enfermera que grabó vídeos Tik Tok a pacientes COVID será investigada

Autoridades del Hospital de Sullana anunciaron una investigación para la técnica en enfermería que subió videos Tik Tok de pacientes en el área UCI por la COVID-19 en el Hospital Campeones del 36. ...

Sullana: Enfermera que grabó vídeos Tik Tok a pacientes COVID será investigada
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Autoridades del Hospital de Sullana anunciaron una investigación para la técnica en enfermería que subió videos Tik Tok de pacientes en el área UCI por la COVID-19 en el Hospital Campeones del 36. Durante la semana se han viralizado una serie  de Tik Toks en donde una técnica expone a los pacientes del área de Cuidados Intensivos (UCI). En los videos se observa a una paciente en silla de ruedas, en un segundo video aparece otra persona conectada al electrocardiograma, y en otro contenido se muestra la intubación de un paciente grave. Cabe señalar que las imágenes contaban con música de fondo como si se tratase de un acto recreativo. Marina Morocho, jefa de personal del Hospital de Sullana, detalló que el caso se ha enviado a Secretaría Técnica para que se inicien las investigaciones contra la infractora y se esta evaluando la rotación del personal de esa área, además, indicó que se ha prohibido al personal de salud el uso de celulares para tomar fotos y vídeos.
"Como recursos humanos hemos tomado conocimiento de estos Tik Tok, eso no está permitido y se ha pasado a Secretaria Técnica para que se haga una investigación al respecto, no se puede exponer la identidad de los pacientes", informó la Marina Morocho, jefa de personal del Hospital de Sullana.
Síguenos:

Más en Local