Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: dos menores pasan a centro juvenil «Maranguita»
mayo 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No sólo aumentan las bandas delictivas, sino que cada vez son más menores de edad los involucrados. Es el caso del implicado en la muerte de la escolar Yenifer M.A.L de 15 años, quien el 23 de agosto fue interceptada por sujetos también menores de edad para robarle un celular y dispararle en la cabeza, lo que la llevaría después de seis días a morir. 

El menor fue sentenciado a cinco años de internamiento en un Centro Juvenil en la ciudad de Piura como coautor de la infracción a la ley penal delito de robo agravado con subsecuente muerte de la estudiante. 

PUEDES LEER ? Piura: a tiros interceptan un vehículo y roban 10 mil soles a comerciantes

Se trata de J.P.G de 17 años, quien en audiencia realizada el 3 de mayo, el fiscal Max Ruiz Velásquez de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, consiguió que también sea sentenciado a cinco años de internamiento en el centro juvenil conocido como exMaranguita de Piura. Igual medida fue dictada el año pasado para su cómplice ‘Yoyo’, quien se encuentra en el mencionado lugar desde noviembre del año pasado. 

Familiares allegados a la escolar Yenifer A.L mostraron su indignación con la medida dictada para ambos menores y pidieron que sean más severos.

Otro por robo

El otro acusado, tiene 16 años y fue trasladado al Centro Juvenil Miguel Grau de Piura por un plazo de 50 días de internamiento en calidad de coautor de la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de otro menor de edad.

Fue el Primer Juzgado de Familia de Sullana que aceptó la medida educativa solicitada por el fiscal provincial Juan Martín Veliz Escobar de la Segunda Fiscalía provincial Civil y de Familia de Sullana, quien reunió los medios probatorios por un hecho ocurrido la noche del pasado 30 de abril.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]