Sullana: dictan prisión preventiva para sujeto por tocamientos a menor y hurto

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por presuntos tocamientos indebidos a adolescente de 13 años y por hurto en agravio del padre ...

Sullana: dictan prisión preventiva para sujeto por tocamientos a menor y hurto
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por presuntos tocamientos indebidos a adolescente de 13 años y por hurto en agravio del padre del menor.
LEE AQUÍ ► Piura: MTC gestionará financiamiento de seis puentes para la provincia

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana argumento alegatos en juicio contra José Evaristo Peña Castillo de 43, por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor 13 años de edad, y como autor del delito de hurto agravado en agravio del padre de la menor, por lo cual se le dictaminó nueve meses de prisión preventiva . Los hechos ocurrieron en el distrito de Querecotillo.

Los hechos

De acuerdo a la denuncia, la madrugada del 8 de febrero, la familia agraviada escuchó el grito de la menor de 13 años. Al llegar a su habitación la encontraron llorando mientras señalaba que un hombre la había tocado indebidamente. Ante estas declaraciones, su progenitor salió de su vivienda, ubicada en el distrito de Querecotillo, encontrando a un sujeto que se disponía a subir por una escalera para darse a la fuga. Tras aprehenderlo, lo trasladó a la comisaría del sector para entregarlo a las autoridades e interponer la denuncia, donde realizaron el acta de recepción de persona intervenida por arresto ciudadano, además de identificar al sujeto como José Evaristo Peña Castillo. Asimismo, se percataron que esta persona había logrado hurtar una tablet y una palana.

Elementos de convicción

Entre los elementos de convicción que sustentan el requerimiento de prisión preventiva para Peña está el acta de entrevista única como prueba anticipada realizada a la menor, la declaración del denunciante, entre otros actuados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local