Sullana: dictan 6 años de cárcel contra policías que pidieron coima de 100 dólares

El Poder Judicial sentenció a seis años de cárcel a dos agentes

Sullana: dictan 6 años de cárcel contra policías que pidieron coima de 100 dólares
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El Poder Judicial sentenció a seis años de cárcel a dos agentes policiales de Sullana que pidieron 100 dólares a una ciudadana ecuatoriana cuando se disponía a regresar a su país.
CLIC AQUÍ ► Verano en Piura: Sullana y Catacaos registran las temperaturas más altas en enero

Según informó el Poder Judicial de Piura, los efectivos interceptaron a la mujer cuando viajaba con su hijo, quien no contaba con su cédula de identidad. Motivo por el cual los policías solicitaron el dinero. El colegiado valoró las evidencias que presentó el Ministerio Público, como es un video que registró el hecho ilícito, el cual se consideró en la investigación por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
PUEDES LEER ► Retiran las rejas del mercado de Piura en la Av. Country con Sánchez Cerro

Sullana: policías deberán pagar reparación civil

Asimismo, el juez ordenó que los policías César Edu Alburqueque Silva y Donny Valdemar Mendoza Saltur, deberán pagar S/ 5.000 de reparación. La autoridad judicial de Piura consideró que hay indicios suficientes para comprobar la existencia del delito. En ese sentido, subrayó que las declaraciones de los testigos se corroboraron y son coherentes. También determinó que hay un video y declaraciones de dichos efectivos policiales que laboraban en la Policía de Carreteras de Marcavelica (Sullana) brindaron ante los peritos. Los policías reconocieron la voz que se escucha en la grabación, pero niegan haber recibido los 100 dólares de la ciudadana ecuatoriana.

TE PUEDE INTERESAR:


Síguenos en nuestras redes para conocer más noticias de Piura:
Síguenos:

Más en Local