Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Desfile escolar termina con 35 estudiantes desmayados
diciembre 9, 2024
Autor: Área Digital El Tiempo

Compartir:

Al menos 35 estudiantes de varios colegios acabaron con desmayos luego de desfilar por el aniversario del distrito de Bellavista.

La alta temperatura, sumado al tiempo que estuvieron expuestos, habría provocado que varios alumnos se desvanezcan. Todos fueron los afectados fueron trasladados al centro de salud de Bellavista.
La mañana del domingo, la transversal Morropón fue escenario para que las instituciones públicas y privadas, así como las instituciones educativas, desfilaran por los 70 años de creación política que cumplió el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.

PUEDES LEER: Piura: se reportan más de 12 mil casos de violencia en lo que va del año

MÁS DE 3 HORAS DE PIE

Los colegios del Alto Chira, los alumnos y docentes llegaron desde las ocho de la mañana al lugar, sin embargo, permanecieron más de tres horas esperando su turno para pasar por el estrado principal donde también se ubicaba el jurado calificador.

Luego de que las instituciones educativas de Somate, como “Godofredo García Baca” y “Fray Martín de Porres”, terminaran de desfilar y demostrar su amor al distrito, los menores comenzaron a sentir dolores de cabeza y mareos.

Muchos de ellos, se desvanecieron, lo que provocó preocupación entre los profesores y padres de familia que acompañaban a sus hijos.

LOS AUXILIAN

Las ambulancias de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, así como camionetas de Defensa Civil y serenazgo de Bellavista, al igual que de a Policía fueron utilizadas para trasladar a los estudiantes desmayados hasta el centro de salud de Bellavista donde permanecieron en observación.
El médico de turno del centro de salud diagnosticó que los estudiantes presentaron hipotensión. Esto debido a varios factores como son las altas temperaturas a los que estuvieron expuestos, varios de ellos con defensas bajas, entre otros.

PUEDES LEER: Nuevo Hospital de Apoyo II -2 Sullana se encuentra listo para su funcionamiento

ANIVERSARIO CENTRAL

Ayer fue el día central del aniversario de Bellavista y se inició con una misa de acción de gracias. Luego, el izamiento del Pabellón Nacional, seguido del desfile cívico, escolar, militar y la sesión solemne que comenzó pasada la 1 de la tarde.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Área Digital El Tiempo
[linkedin_autor]