El último fin de semana se celebró el Festival El Tonderazo del Chira 2022 donde participaron alrededor de 50 instituciones entre ellas, asociaciones de personas con habilidades diferentes.
Por todo lo alto regresó el Festival El Tonderazo del Chira 2022, tras estar suspendido 2 años a causa de la pandemia por Covid-19.
Alrededor de 800 danzantes, aproximadamente, vestidos con el traje característico del tondero celebraron el tradicional festival que se llevó a cabo en todo el perímetro de la plaza de Armas de Sullana.
Talentosos danzantes
Lo que ha llamado mucho la atención de los espectadores es el talento con el que se desenvolvieron muchos jóvenes de asociaciones de personas con habilidades diferentes, quienes se robaron el show.
LEE TAMBIÉN ? Reniec no atenderá dos días debido a paro nacional
Asimismo, entre los participantes figuraban representantes artísticos de colegios, grupos folklóricos, universidades, institutos superiores y centros del adulto mayor.
Homenaje en Festival El Tonderazo
La V edición del Festival El Tonderazo del Chira fue en homenaje póstumo a uno de sus promotores culturales Carlos Siancas Moreno, cuya esposa Teresa Rivera Girón recibió por parte de los integrantes de la comisión de aniversario, un reconocimiento por su trayectoria y promoción del evento.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura