Debido al riesgo de aumento de asaltos tras la reactivación económica, la Policía de Sullana ha desarrollado nuevas estrategias para hacer frente a los delincuentes que acechan a los empresarios, entre las que destacan la creación de ‘Comando Antimarcas’, integrado por 30 agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana.
Para esta tarea, los efectivos especializados están vestidos de civil e incluso en algunos casos se han camuflado como ambulantes, obreros de limpieza y hasta de mendigos. Ellos están distribuidos en las entidades bancarias, agentes y cajeros de la avenida San Martín y la calle Sucre, como BBVA Continental, BCP, Scotiabank y el Banco de la Nación.
Los agentes están abocados a detectar cualquier indicio de marcaje, pues se tiene información de que el personal que trabaja en las entidades bancarias o brinda servicios de manera indirecta, podría ser contactado por los hampones para obtener información valiosa, acerca de personas que salen de las financieras con grandes sumas de dinero.