Sullana: Disminuyen las muertes por coronavirus en la provincia
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En abril se registraron 183 decesos; en mayo, 143; en junio, 67 y en lo que va de julio la cifra es de 20. No hay que bajar la guardia.

Los casos de fallecidos a causa de la COVID -19 siguen en descenso en el hospital Virgen de Fátima (estadio Campeones del 36) de Sullana, informó el jefe del área COVID, Gustavo Rivas Añazco.

De acuerdo con el medico, en abril se alcanzó el pico más alto de fallecidos, se registraron 183, en mayo perdieron la vida 143 infectados y en junio la cifra llegó a 67 decesos.

“En lo que va del mes de julio la cifra de fallecidos a causa del virus es de 20, es un dato alentador, esperamos que ya no pierdan la vida más personas. Si bien es cierto el número de muertes por la COVID-19 ha disminuido notoriamente, no debemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios, hay que vacunarnos”, dijo Gustavo Rivas.

Uno de los factores que ha permitido que las muertes desciendan en el hospital Virgen de Fátima es que ahora hay más personal médico para que atienda a los infectados.

“Debemos reconocer que esto se debe a muchas cosas: entre ellas, el aporte del Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno Regional, que nos dotaron de personal de salud, lo que ha permitido una mejor atención. Otro de los logros es la implementación de la sala de alto flujo, así como las interconsultas por parte de los médicos del Hospital de Apoyo II-2 para tratar las patologías relacionadas a la COVID-19”, resaltó.

De otro lado, Rivas Añazco dijo que el tiempo de internamiento en las camas de Cuidados Intensivos (UCI) se redujo notablemente, pues anteriormente un paciente pasaba hasta 60 días en esta área crítica, lo cual aumentaba el riesgo de padecer infecciones intrahospitalarias; pero ahora su estancia es de entre 10 a 14 días en UCI.

Datos

  • En el hospital Virgen de Fátima se han ampliado las salas UCI para evitar infecciones intrahospitalarias.
  • Al menos 15 especialistas se encargan de las áreas críticas del hospital Virgen de Fátima.
  • Autoridades exhortan a la población a no dejar de usar la mascarilla para evitar el virus.

Por Carlos Chávez

Más populares