Sullana: construcción de moderno hospital culminará en agosto del 2024

El importante proyecto que beneficiará a más de 600 mil pobladores de la provincia de Sullana y alrededores podría estar listo para el próximo año. LE...

Sullana: construcción de moderno hospital culminará en agosto del 2024
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El importante proyecto que beneficiará a más de 600 mil pobladores de la provincia de Sullana y alrededores podría estar listo para el próximo año.
LEE AQUÍ ► Gobernador de Piura: “Defenderemos el hospital de Alta Complejidad”

De esta manera el director ejecutivo del HAS II-2, Dr. Eduardo José Guerrero Amaya, indicó que el avance físico registra un 70 % en la construcción del moderno hospital de Sullana. Asimismo, afirmó que el proyecto culminaría en el segundo trimestre del 2024. La autoridad indicó que el proyecto beneficiará a más de 600,000 pobladores de la provincia de Sullana y alrededores como Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca y Piura. Ademas, mencionó que dicho nosocomio construido en un área de 37 mil metros cuadrados con aisladores sísmicos, contará con 257 camas (209 de hospitalización y 48 UCI-UCIN-UCI Neonatal), 35 camas de Observación en Emergencia, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, un servicio de Hemodiálisis y Tomografía y una planta de oxígeno de 40 m³. “Hoy hemos tenido la primera reunión de socialización con ARCC y empresa constructora, es importante que el personal conozca a detalle la construcción del nuevo hospital que tendrá equipos de alta tecnología como le corresponde tener a un hospital nivel II-2”, aseveró. La autoridad del HAS aseguró que con la puesta en marcha del moderno hospital se solucionarán los problemas de deficiencia en el sector que ocurren en la provincia chirense.
LEE AQUÍSechura: hampones roban motores valorizados en S/ 38 mil

Mejorará la atención en Salud

El nuevo hospital de Sullana es un edificio de 5 niveles; en el primer nivel estarán ubicadas áreas como: emergencia, diagnóstico por imágenes, farmacia, banco de sangre, central de esterilización, cadena de frío, consulta externa, rehabilitación, docencia, residencia, casa materna, casa de fuerza, anatomía patológica, almacenes, nutrición, lavandería, central de gases, salud ambiental y transporte. En el segundo nivel estarán las áreas de UCI, centro quirúrgico, centro obstétrico, hemodiálisis, laboratorio, gestión de la información y administración. En el tercer y cuarto piso estará ubicada el área de hospitalización.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local