Sullana: con 28 cámaras buscan frenar la delincuencia en la provincia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Menos de dos millones y medio de soles invertirá la Municipalidad Provincial de Sullana para la ampliación y mejoramiento del proyecto de seguridad ciudadana, en una primera etapa, buscando mejorar la respuesta frente a los hechos delictivos que a diario se registran en la Perla del Chira.

El alcalde de Sullana, Marlen Mogollón, señaló que el expediente técnico de este proyecto está listo desde hace un mes y ha sido revisado minuciosamente por profesionales de la UNI. Ahora debe ser presentado al Pleno del Concejo en la próxima sesión para su aprobación.

PUEDES LEER ? DRE Piura solicitará 700 psicólogos para los colegios de la región

Especificó que a través de un préstamo al Banco de la Nación se adquirirán 12 cámaras de reconocimiento de placas y 16 para reconocimiento facial, las mismas que serán instaladas en puntos críticos de la ciudad. 

La autoridad edil también detalló que junto a los alcaldes distritales han asumido el compromiso de la reparación de varios patrulleros de la jurisdicción conforme lo señaló el jefe de la Macroregión Policial de Piura general PNP Miguel Cayetano. 

Indicó que una de las unidades que apoyarán es el Depincri por lo que el lunes a más tardar deberá estar reparado un vehículo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares