Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Obras de colegio Salaverry siguen sin una fecha de reinicio
diciembre 23, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A pesar de que el expediente del saldo de obra del colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana ya se encuentra en un 87% de avance y es probable que culmine a fin de este mes, no se avizora que la obra se reinicie el 2022 ya que no se sabe si es que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación cuenta con el presupuesto asignado para su finalización.

Así lo dejó entrever el regidor Luis Alméstar Juárez, quien participó de una Mesa de Trabajo con los representantes del Pronies, la UGEL de Sullana y el director del colegio, José Mercedes Morán, quien indicó que no se conoce el monto de lo que costará culminar la obra.

“A nosotros nos interesa que la obra se ejecute lo más pronto posible, y para eso debemos saber con cuánto culmina el expediente y cuál es el monto total que se necesita para su financiamiento a fin de poder establecer el cronograma de esta cuarta licitación, pero aún no está claro si el Pronied ya tiene el dinero o recién lo va a gestionar ante el Ministerio de Economía”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]