Un aproximado de cinco mil contribuyentes del distrito de Sullana se encuentran actualmente en el área de Ejecución Coactiva debido a la falta de pago de arbitrios y tributos municipales acumulados en los últimos años.
PUEDES LEER ► La Refinería de Talara podría paralizar por deudas
Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Sullana, estas personas han sido notificadas en reiteradas oportunidades, pero no regularizaron sus obligaciones.
Ante esta situación, el gerente general del SAT Sullana, Harry Rodríguez ha puesto en marcha una campaña de beneficios tributarios denominada “Bono Navideño” dirigida a todos los vecinos que buscan ponerse al día sin asumir montos adicionales.
La iniciativa contempla descuentos en intereses moratorios, reducción de costas procesales y facilidades de pago para quienes ya se encuentran en etapa coactiva, además de la anulación de órdenes de captura vehicular una vez que se regularicen las deudas pendientes.
Según informó el gerente, la morosidad de los contribuyentes es muy alta sobrepasando el 50%, por lo que desde que se creo el SAT Sullana (en el mes de febrero), se ha iniciado una campaña con la finalidad de que la población conozca los beneficios de tributar que redundará en contar con un mejor servicio de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros.
El funcionario informó además que cerca de mil vehículos, entre menores y mayores, registran órdenes de captura (entre mototaxistas, transportistas y propietarios particulares), por incumplir el pago de papeletas impuestas por diversas infracciones al tránsito.
Estas medidas coercitivas incluyen restricciones para realizar trámites, inmovilización de unidades y retención de dinero en las 22 financieras con las que está trabajando el SAT.











