Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Capturan a «Los Gansters del Norte» con 60 kg de droga
junio 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En horas de la madrugada, durante un operativo liderado por el jefe de la DIVINCRI Piura, Crnl. PNP Luis Caballero, se logró asestar un duro golpe al narcotráfico, en Sullana.

Las capturas se realizaron en una vivienda del asentamiento López Albújar en Sullana y en un hotel ubicado en la zona de frontera El Alamor.

La primera captura permitió detener al colombiano Jhonier Perlaza Reasco (27), a quien se le encontró más de 17 kg de marihuana Kripi.

Posteriormente, se logró la captura de 3 mujeres quienes terminaron por confesar que trasladarían la mercancía, desde dicho punto, hasta el hotel “Antony” en el caserío El Alamor, y posteriormente llevarían la droga a Colombia y Chile.

Todos los detenidos pertenecerían a la banda criminal «Los Gansters del Norte», dedicado al acopio, traslado y comercialización internacional desde Colombia, hasta Chile.

Con el trabajo casi resuelto, los agentes se dirigieron hasta el mencionado hotel y lograron encontrar 45 kilos más de este tipo de marihuana, que en el mercado extranjero sobrepasa los 372 mil soles.

En total más de 60 kg de esta ilícita mercadería fue retenida por los miembros de la Policía. Caso deberá ser investigado por el Ministerio Público, para determinar los integrantes que conformarían la organización criminal.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]