Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Vecinos del Canal Vía viven entre aguas servidas
octubre 25, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las personas que viven cerca del canal vía de Sullana siguen soportando los malos olores y la presencia de aguas servidas, pese a que este acueducto fue sometido a rehabilitación con una inversión superior a los 17 millones de soles.

Ante esta situación, los moradores realizan un pedido a las autoridades para que no los dejen morir entre las aguas de desagüe.

Los vecinos indicaron que han pasado dos alcaldes que prometieron atender este problema sin solución, e incluso el actual burgomaestre de esta provincia, Power Saldaña Sánchez, tampoco ha puesto énfasis en este delicado problema.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Consorcio Primavera, integrado por Viviana y Energoprojekt quienes no respetaron el expediente técnico y construyeron canaletas que hoy trasladan aguas servidas a lo largo del canal y que afectan la salud de los vecinos.

La moradora Mercedes Valdez indica que el canal vía es una enorme cloaca con inmensas cantidades de basura.

“Las losas de concreto fueron sepultadas por aguas servidas que discurren a vista y paciencia de todos; estas aguas, muchas de ellas con heces, son trasportadas en las llantas de los vehículos que transitan por el canal. No podemos vivir con esta situación”, alertó la vecina.

Dato

  • El canal vía fue construido para evacuar aguas de lluvia y evitar que la ciudad se inunde, pero lo han utilizado como un colector de aguas servidas obligando a los vecinos a soportar malos olores e insalubridad.

Por Carlos Chávez

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]