Sullana: Aumentan a 12 víctimas del dengue en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna
abril 3, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
muertes por dengue aumentan

Compartir:

A doce se incrementó el número de personas fallecidas por el dengue en la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. El mayor número se presenta en el distrito de Bellavista (4), Paita (2), Pariñas (2), la Brea (1), Tamarindo (1), Sullana (1) y Colán (1). Además, hay dos menores que han fallecido a causa de la enfermedad.

Mientras que hasta el 2 de abril de la semana epidemiológica 14 ya son 6,631 casos notificados entre probables y confirmados, 308 más que el día anterior en la que se reportaron 6,323.

PUEDES LEER ► Piura: a 17 aumentan los fallecidos de dengue en la región

El grupo etario donde se reportar más casos es en el de los adultos de 30 a 59 años 2,173 notificados, seguido del de menores de edad de 0 a 17 años con 1,467; es decir, el 22.12% del total por lo que este incremento en dicho grupo etario preocupa a los médicos del Hospital de Sullana.

El médico infectólogo Luis Espinoza Venegas indicó que, debido a que la sintomatología en los menores no es parecida a la de los adultos, se está asumiendo erróneamente que podría tratarse de un síndrome diarreico o las infecciones respiratorias agudas en los niños. Esto se suma a las altas temperaturas asociadas a golpe de calor.

En ese sentido, recomendó estar atentos a los menores: luego de bajar la fiebre, en las 48 horas siguientes, si es que presentan irritabilidad y mucho llanto deben ser llevados a un establecimiento de salud. También pidió no automedicarse con plidan, gravol o ketorolaco.

Además, indicó que, según los pronósticos, se espera que se tenga un mayor incremento a finales de abril y principios de mayo de los casos de dengue, por lo que ya cuentan con un plan de contingencia con más médicos y camas en las uviclines que se han instalado en los diferentes hospitales de la jurisdicción de la SRSLCC.

Más populares