Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad César Vallejo (UCV) vivió momentos de terror la noche del miércoles, luego de ser interceptado y asaltado por delincuentes cuando retornaba a Sullana en un vehículo particular.
PUEDES LEER: Dirincri en Piura investiga el caso de Percy Ipanaqué
El episodio ocurrió en la vía Sullana–Piura, a inmediaciones del sector Adus, zona que en los últimos meses se ha convertido en un punto crítico por la presencia de bandas dedicadas al robo al paso. Este sería el tercer asalto, bajo la misma modalidad a estudiantes universitarios.
Banda motorizada
Según relataron las víctimas, una motocicleta y un mototaxi bloquearon repentinamente el camino, cuando se encontraban cerca de uno de los ingresos a Adus y la carretera Panamericana Norte, obligando al conductor a detener la marcha.
De los vehículos menores descendieron tres sujetos armados con dos revólveres, quienes los golpearon sin mediar palabra y los despojaron de todas sus pertenencias.
LOS RAPTAN AL PASO
Los hampones alzaron con todas las pertenencias de los estudiantes del quinto ciclo de medicina como dinero en efectivo, celulares y tres laptops.
Luego hicieron subir a todos en el auto para acudir a un cajero con la intención de vaciar dos tarjetas bancarias que les hallaron a los universitarios. Sin embargo, cuando los llevaban pasó circunstancialmente un patrullero, por lo que desviaron el camino, contó un familiar de una de los jóvenes.
Tras el violento ataque, los delincuentes obligaron a los estudiantes a descender del auto y los abandonaron en la zona conocida como Loma de Teodomiro, dejándolos desorientados y con lesiones producto de la agresión.
PIDEN PATRULLAJE
Los afectados piden mayor patrullaje policial en la mencionada zona donde opera la temible banda a bordo de una moto y un trimóvil.











