Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Ancianos salvan de morir tras caída de pared de adobe
junio 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una pareja de esposos de más de setenta años se salvaron de morir aplastados luego que una pared de adobe, que se encuentra al interior de su casa y que divide la sala y el comedor, cediera y cayera sobre los dos adultos mayores.

PUEDES LEER ► Piura: 15 armas de fuego fueron «robadas» a policías en Sullana

El hecho sucedió a las 3 y 30 de la tarde del lunes. Luis Alfonso Ríos Gonzales y Alicia Severino Ruiz, de 73 y 70 años, respectivamente, se encontraban en la sala. Doña Alicia almorzaba luego de haber terminado de atender en su pequeño negocio de golosinas y abarrotes. Su esposo se encontraba descansando, acostado en uno de los muebles viendo televisión. De pronto, la pared que divide ambas áreas de la casa -ubicada en la cuadra 3 de la calle Libertad ,en el cercado del distrito de Bellavista- se vino abajo debido a la antigüedad de la vivienda de material rustico (es decir, de adobe y calaminas).

Quien llevó la peor parte fue Luis Alfonso Ríos, quien quedó debajo de los pesados adobes. Fue necesaria la ayuda de quince personas para sacarlo de entre los escombros.
Su esposa también resultó herida en el rostro y otras partes del cuerpo, ya que los adobes cayeron en la mesa donde almorzaba. Los ancianos piden ayuda para demoler la vivienda de más de 70 años.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]