Sullana: alumnos volverán a estudiar en aulas prefabricadas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Alumnos de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry en Sullana volverán a estudiar en aulas prefabricadas ubicadas en el colegio Amauta.


LEE AQUÍ ? Piura sería declarado en estado de emergencia por periodo de lluvias


Los alumnos de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry (Sullana)nuevamente estudiarán este año en aulas prefabricadas ubicadas en el colegio Amauta debido a que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, no reiniciará la obra que ya lleva más de ocho años sin terminarse.

El docente José Córdova Morán, director de la emblemática institución educativa , declaró “institución no grata” al PRONIED, debido a las constantes postergaciones ya que nuevamente se cayó la convocatoria para conocer a la cuarta empresa constructora que culmine los trabajos.

El director acompañado de los docentes, y subdirectores del nivel primario, inicial y turno noche junto a los padres de familia a través de la APAFA solicitaron a las autoridades como son los congresistas el cambio de la unidad ejecutora debido a que en ocho años el PRONIED no ha logrado culminar con esta obra perjudicando a 2200 estudiantes de los diferentes niveles.

Ante este nuevo panorama y debido a que las clases deberán ser presenciales, en una reunión con la directora de la Ugel Sullana se acordó que los estudiantes del nivel secundaria de los grados 3er, 4to y 5to año estudiarán en aulas prefabricadas instaladas en el colegio Amauta, mientras que los grados de 1ero y 2do lo harán por la tarde en las aulas del nivel primario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.