El alcalde de Sullana, Power Saldaña, se defendió de la acusación por supuestas irregularidades en la ejecución del camino vecinal Los Ranchos-Parkinsonia-Dren La Bayona, valorizada en 14 millones de soles.
El burgomaestre indicó que no incurrió en dolo ni se causó perjuicio económico a la municipalidad, al suscribir un contrato con un plazo mayor al estimado en el expediente técnico.
Power Saldaña dijo que se publicó una Resolución de Alcaldía que subsanó el error en el contrato que indicaba que la obra debía culminarse en ocho meses, cuando debió firmarse por solo seis meses.
Asimismo manifestó que la Resolución de Alcaldía se elaboró en base a informes legales y técnicos, por cual consideró que la denuncia en su contra no prosperará.
No aceptó la negligencia se sus funcionarios. Negó que la salida del su gerente de Obras, Hamilton Ginocchio, se deba a la investigación en su contra. Por su parte, este funcionario no quiso declarar al respecto.
Al respecto, el regidor Eberth Muñoz dijo que es preocupante que se espere la la participación de la Fiscalía para recién iniciar acciones al interior de la comuna respecto a una obra que podría presenta irregularidades. Dijo que los funciones debieron advertir el supuesto error material.