Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: alcalde denuncia incumplimiento en plazos para proyecto de agua y alcantarillado
mayo 17, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, ha levantado la voz en un pronunciamiento público denunciando lo que considera un incumplimiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En específico, señala la demora en el otorgamiento de la buena pro para el proyecto «Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los AA.HH. de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo».

Esta obra, valuada en más de S/ 140 millones, es crucial para resolver los problemas de saneamiento en estas áreas.

Según Mogollón Meca, este retraso refleja un patrón preocupante que podría llevar a la declaración de la deshabilitación del proceso de selección, tal como sucedió en años anteriores.

LEE AQUÍ ► Crimen en Sullana: agricultor es asesinado a tiros delante de su familia

«Esta acción refleja un patrón sistemático que nos hace temer que detrás de esta nueva demora se esconda la intención insidiosa de declarar desierto el proceso de selección«, expresó el alcalde.

Este retraso prolongado podría tener consecuencias graves para las comunidades afectadas, que llevan años esperando mejoras en su infraestructura de saneamiento.

Alcalde exige atención de Ministra Hannia Pérez de Cuéllar

Ante esta situación, el alcalde provincial de Sullana hace un llamado enérgico a la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, para que cumpla con los compromisos asumidos previamente. Mogollón recuerda las palabras de la ministra, quien aseguró que el proyecto de saneamiento para los asentamientos humanos estaba en marcha, junto con otros proyectos relacionados con el agua potable y el alcantarillado. Sin embargo, hasta el momento, el retraso en el otorgamiento de la buena pro ha impedido que estos proyectos avancen como se prometió.

comunicado muni

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.
[linkedin_autor]