Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana aclama emergencia por inseguridad ciudadana
agosto 24, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante las últimas 24 horas, una escolar de 14 años recibió un disparo en la cabeza  y un sujeto con antecedentes policiales murió a manos de la delincuencia; sumándose a las víctimas por inseguridad ciudadana que gana terreno en la provincia de Sullana.

Ante este problema que afecta la tranquilidad de los vecinos, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, solicitó una vez más a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la declaratoria de emergencia para enfrentar al sicariato y la delincuencia.

«El pedido formal ya se hizo ante la PCM y de este tema le informamos al presidente Pedro Castillo. Sullana se encuentra desbordada por la criminalidad. Pedimos mayor atención del Ejecutivo para atender esta demanda de toda la población», dijo.

La autoridad local exhortó al Ministerio del Interior reforzar la Policía puesto que en la provincia de la Perla del Chira hay un promedio de 1 600 efectivos policiales para brindar seguridad a 840 mil pobladores.

Los vecinos del asentamiento Santa Teresita, lugar donde fue atacada la escolar, respaldaron el pedido del alcalde de Sullana.

“Esto no da para más, acá a diario hay asaltos, robos, las motos, mototaxis pasan y arrebatan cosas, nadie dice nada, nadie hace nada, es un peligro para todos nosotros y para nuestros hijos, en ningún lado estamos a salvo”, señaló indignada una moradora.

Se conoció que durante el 2021 y en lo que va del 2022 se registraron 63 asesinatos a causa del sicariato, siendo 38 muertes reportadas en el presente año.

Informe de Policía

Tras conocer los hechos de sangre, el director de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Antonio Salazar, manifestó que solicitará al jefe de la Macro región policial Piura, Edward Espinoza, un informe sobre la situación de la delincuencia y el sicariato en nuestra región para elevar el pedido de la declaratoria de emergencia.

«Me reuniré con el general Edward Espinoza para que nos diga la real situación de inseguridad ciudadana. Mañana sostendré una reunión con el director general de la Policía para reforzar la institución en esta región», señaló.

Prefectura

Por su parte, la prefecta de Piura, Cinthia Lindo, indicó que solicitará una reunión con carácter de urgencia al Consejo regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para discutir el pedido de la emergencia, teniendo en cuenta que hace unos meses, esta institución aprobó por mayoría la declaratoria.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]