Piura vuelve a ser escenario de un preocupante hecho delictivo. Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue víctima de secuestro en el distrito de Catacaos, cuando delincuentes intentaron robarle el vehículo, de una empresa que ejecuta una obra de agua y alcantarillado, en el que se desplazaba. Pero le sustrajeron su arma.
Puedes leer ► Municipalidad de Castilla arrastra una deuda social de S/16 millones
¿Qué sucedió con la policía en Catacaos?
Según fuentes confiables, la suboficial, perteneciente a una comisaría del Bajo Piura, estaba prestando servicios privados de seguridad a la empresa que tiene a cargo la mencionada obra.
Tras lo ocurrido, rápidamente se organizó un operativo y encontraron el vehículo de la empresa en una trocha cercana al kilómetro 45, en el asentamiento Nuevo Catacaos, en dirección a San Pablo.
Los delincuentes, al parecer, buscaban apropiarse del vehículo. Sin embargo, al percatarse de que el automóvil cuenta con un sistema de bloqueo remoto, decidieron abandonarlo.
Pero en ese momento, la suboficial no se hallaba en el lugar; no obstante, la policía fue encontrada minutos después. Se informó que los hampones, antes de huir, le sustrajeron su arma de reglamento.
Se conoció que este hecho está siendo investigado, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal. Por su parte, los moradores de la zonas exigen mayor seguridad en estos casos.











