Debido a las constantes lluvias en la cuenca Catamayo–Chira, se decidió soltar agua. Gerente de la Junta de Usuarios pide cuidar a bananeros.
El Proyecto Especial Chira Piura continúa liberando agua del reservorio de Poechos aguas abajo del río y hasta ayer se había soltado un aproximado de 300 m³/s de caudal, ya que debido a las lluvias persistentes en Catamayo-Chira, los volúmenes del caudal superan los 600 m³/s lo que podría poner en riesgo la seguridad de la presa.
LEER MÁS ► Piura: multan a sujeto que se duchó en pileta del parque de las agua
Según el informe diario, hasta las 7 de la mañana del martes 18 de febrero se tenía un ingreso de agua al embalse de 634.24 m³/s, con un caudal de salida de 409.71 m³/s teniéndose un volumen disponible de 283.4 millones de metros cúbicos (MMC), con una cota de la represa de 102.01 m s. n. m. Es decir, se tiene almacenado el 60% de su capacidad del reservorio.
El embalse de Poechos se mantiene con un volumen considerable de agua, con una entrada superior al caudal de salida, lo que es positivo para el almacenamiento y la planificación del riego, han señalado los agricultores.
Al respecto, el gerente de la Junta de Usuarios del Valle del Chira, Napoleón Puño Lecarnaqué, consideró que se debe de seguir soltando agua de manera controlada- para evitar llegar a arriesgar las plantaciones mayormente de banano orgánico.











