El presidente Pedro Castillo informó que ha presentado un proyecto de ley al Congreso para implementar un descuento de hasta 15% en los recibos de luz de las familias más vulnerables.
Al respecto, el presidente de la Camara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche, consideró que si el proyecto no significará ningun costo para el tesoro público, entonces será subsidiado por los usuarios que registran mayores consumos de electricidad, así como por la clase media trabajadora que registre más de 140 wKh por mes.
“No es un proyecto de ley que beneficie a todos los peruanos, sino a una clase en específico y perjudica a la clase media trabajadora”, reiteró.
Actualmente se aplica un subsidio a los usuarios cuyos consumos de electricidad son menores de 100 kWh por mes y ahora abarcaría a aquellos cuyos gastos mensaules de electricidad sean menores o iguales a 140 wKh.
IMPUESTOS
“Suena muy bonito que bajen el precio de la luz, pero lo que no será bonito son los cargos de impuestos al pueblo”, opinó el economista Carlos Adrianzen.
El economista Humberto Correa lamentó que haya muy poca información sobre el proyecto presentado.