Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Subregión de Salud solo ejecutó 0,41% del presupuesto
junio 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La Contraloría General a través de un informe advirtió que, al 29 de mayo del presente año, la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Piura, ejecutó sólo el 0.41% de los recursos asignados a la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: multarán con más de S/ 240 a vecinos de Chulucanas que no permitan fumigación

Luego de una revisión del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Órgano de Control Institucional (OCI) reveló también que la referida Subregión de Salud había comprometido del presupuesto S/ 61 722. En ese sentido, la ejecución presupuestal llega a 0.41%.

Se pronuncian

El director ejecutivo de la Oficina de Planeamiento Estratégico de la Dirección Subregional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Raphael Enrique Camacho Freyre, indicó que la mayoría de este monto asignado es para la contratación de personal médico.

“Si la noticia es atender los establecimientos de salud dañados, en la categoría presupuestal 68 solo se tiene 10.000 soles, tengo entendido que el area de Cepreced está identificando que establecimiento intervenir”, explicó Camacho.

Por otro lado, el dirigente de Fenutssa, Wilder Farfan calificó de “sospecho” esta baja ejecución del presupuesto en la Subregión. Además, mencionó que se espera analizar bien cuáles son las partidas y desde allí ver bien cómo se está destinando este monto.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]