Luego de revelarse una denuncia por parte de la suboficial PNP Heylly Sadith Chota Chinguel, quien asegura que no le prestaron atención en la Sanidad Policial pese a tener COVID, los altos mandos de la Policía de Piura ofrecieron una conferencia de prensa.
El coronel Víctor Aguilar Calderón, jefe de la Sanidad PNP Piura, confirmó que solo dos médicos atienden entre 70 a 80 pacientes con diferentes enfermedades, tales como COVID-19 y otras comunes con las que los efectivos puedan llegar.
«En estos momentos solo tengo la atención de, en las mañanas, un médico del Serums y en la tarde un médico contratado, junto a otra que atiende los fines de semana», reveló Aguilar a la prensa esta mañana.
Asimismo, explicó que «hasta el mes pasado tenían más médicos contratados: un médico Serums y tres capitanes médicos, (pero) uno fue cambiado por disposición del Comando hacia la ciudad de Puno y los dos restantes se han contagiado de COVID».
PUEDES LEER: PNP de Piura asegura que no hubo maltrato a madre policía contagiada de COVID-19
Señaló que de los infectados por el coronavirus, «uno tiene secuelas y está en proceso de recuperación porque falleció su padre y tuvimos que darle vacaciones».
Piden más médicos
Aguilar solicitó más médicos porque «no es suficiente», ya que reciben entre 70 a 80 pacientes diarios, pero aseguró que a «todos se les atiende». «Nuestro nivel de atención en I-3, pero se tienen contratos con otros centros de salud en caso de emergencia», afirmó Aguilar.
COVID en la PNP
El jefe de la Sanidad indicó que actualmente tienen 700 pruebas moleculares y medicinas, pero informó que, al día, entre 5 a 6 policías salen positivo para COVID-19, de 23 a 30 muestras realizadas en el mismo periodo de tiempo.
Sobre el caso de la suboficial PNP Heylly Sadith Chota Chinguel, quien denunció presuntas irregularidades en la Sanidad, los altos mandos policiales aseguraron que no hubo maltrato y se le llevó ayuda oportuna a su domicilio.