Los casos de pacientes contagiados con COVID-19, han disminuido en los últimos días, en la provincia de Talara.
Actualmente solo hay 6 pacientes hospitalizados en la sala de internamiento del Centro de Salud “Carlos Vivanco” del Minsa.
Así lo aseguró el médico jefe Hugo Albán Gallo, explicando que si bien los casos han disminuidos, esto es irregular “porque cuando pensamos que la tendencia va hacia abajo, nuevamente suben (…) No podemos hablar de una meseta”.
Albán también dijo que desde agosto cuando empezaron a operar las salas de internamiento COVID-19, se han hospitalizando 85 personas. A la fecha se tiene registrado 6,500 casos en toda la provincia. No especificó la cantidad oficial de fallecidos.
Por otro lado, indicó que se han atendido 15 partos de pacientes con la COVID-19, los cuales se practicaron con normalidad y los bebés no fueron contagiados.
Sobre la situación del oxitanque, el galeno dijo que recientemente llegó un equipo especializado para realizar el mantenimiento del mimo. Se ha cambiado los manómetros.
“El Gobierno Regional ha dicho que el oxitanque permanecerá en Talara hasta que termine la pandemia. Ya se le ha hecho dos recargas y todos los días se informa sobre el consumo, aunque este sea poco vienen y lo recargan. En ese sentido, está asegurado el oxígeno” acotó el médico.
Datos
* En el centro de salud Minsa, solo se atiende y hospitalizan a pacientes leves, los casos graves son referidos a los hospitales de Sullana y Piura. El Minsa informó que hace unas semanas bajaron las referencias. Hasta la semana pasada, se referían de dos a tres pacientes diarios a Piura y Sullana
* El pago de sueldo de los trabajadores está al día.