Solicitan prisión preventiva contra policías de la comisaría de La Arena por la muerte de taxista

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los cuatro policías que son acusados por la muerte de un joven taxista en la comisaría de La Arena.

Solicitan prisión preventiva contra policías de la comisaría de La Arena por la muerte de taxista
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los cuatro policías que son acusados por la muerte de un joven taxista en la comisaría de La Arena.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio Público de Catacaos presentó su requerimiento de prisión preventiva contra los cuatros efectivos policiales de la Comisaría de La Arena involucrados en la muerte del taxista Edgar Omar Silupú Bereche (23).

PUEDES LEER ► Piura: Capturan a sujeto que extorsionaba por S/2.500 para recuperar motocicleta

La medida es contra los suboficiales Beybi Valerio Gomez Vílchez, Kevin Jeferson García Taquire, Raúl Jhonathan Correa Nizama y Roniee Leonicas Elías Cobeñas. Los subObficiales son investigados en la calidad de coautores del delito contra la humanidad en la modalidad de tortura en agravio de Edgar Silupú Bereche (23).

El requerimiento ha sido presentado por el fiscal, Roberto Gelacio Llontop y la audiencia se realizará el próximo 21 de enero 9:30 de la mañana.

Familia exige justicia

Familiares de Edgard Omar Silupú Bereche (23) denunciaron que el joven fue detenido en la comisaría de La Arena y que al día siguiente del informaron que estaba muerto.

En medio del dolor y la confusión la madre de Edgard Omar Silupú Bereche, un joven taxista del distrito de La Arena denunció que su hijo ingresó por la noche a la comisaría luego de ser detenido por una riña. Sin embargo, su hijo salió muerto de establecimiento.

La mujer indicó que vio a su hijo siendo golpeado "Se lo llevaron y lo tenían enmarrocado con la boca reventada, lazó su polo y lo tenía moreteado y me dijo mira como me han hecho, luego gritó durísimo y ya no lo escuché".

Al día siguente regresó para dejare el desayuno y a las pocas horas se entera que su hijo falleció.

"Vine a darle el desayuno como a las 5 am y habian varios policías, luego me llama mi hija y me dicen mamá tu hijo lo han matado, está muerto", dijo la madre del fallecido.

"Anoche mismo he conversado con el comisario, me dijo que lo han llevado al médico legista, que en Catacaos se descompensó y que lo llevaron a Santa Rosa pero ya llegó cadaver", aseguró.

La madre pide que se aclaren los hechos, debido a que no se les comunicó el estado de salud de su hijo.

"Por qué no me avisaron que estaba mal. Yo quiero justicia hoy me enteré, por qué no me han avisado anoche mismo, los policías le han pegado".

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local