Más de 400 viviendas en Sullana resultaron afectadas. Hasta 14 réplicas se contabilizaron hasta las 6:51 de la mañana de este domingo.
Los damnificados del sismo de 6,1 grados que sacudió a la región este viernes reclamaron mayor atención de las autoridades.
Sullana
Solo en Sullana, epicentro del movimiento telúrico, se contabilizaron más de 400 viviendas afectadas, de las cuales más de 20 quedaron inhabitables. Las zonas más afectadas fueron el distrito de Miguel Checa y Jíbito.
Paita
En tanto, en la provincia de Paita se contabilizaron 300 viviendas afectadas y otras 60 quedaron inhabitables en Vichayal.
En el centro poblado de La Isla, la población se vio obligada a organizar ollas comunes en la calle por temor a regresar a sus viviendas dañadas por el sismo.
Hasta la zona llegó el gobernador Servando García, personal de Indeci y de las Fuerzas Armadas para colaborar con la ayuda de remoción y evaluación de daños.
Asimismo se llevó productos de ayuda alimentaria y carpas, pero la población reclamó apoyo para la rehabilitación de sus viviendas.
“Estamos trayendo una ayuda preliminar de colchones, calaminas, frazadas, baldes. Se va a trabajar un informe con la autoridad local e Indeci para la declaratoria del estado de emergencia en la zona”, sostuvo el gobernador.
Refirió que han solicitado el apoyo de 200 carpas para la población.
Marcavelica
De otro lado, el alcalde de Marcavelica, Augusto Chiroque denunció que acudió al COER para pedir ayuda a su población, pero el local estaba cerrado.
“En Marcavelica, hay 200 casas afectadas. Llevamos casi 24 horas del sismo y hasta ahora no se manifiesta el gobernador. La población no puede esperar”, indicó.
Hasta la zona llegó el congresista Eduardo Castillo para supervisar los daños del sismo.
En su recorrido llegó hasta el colegio Villa Santa Sofía en donde se desplomó gran parte del cerco perimétrico, por lo que se gestionó ayuda.