Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sismo en Sullana: operadoras anuncian SMS gratis en el norte
julio 30, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las empresas de telefonía Entel y Claro, anunciaron la liberación de SMS gratis para los usuarios de sus líneas celulares hasta por 48 horas.

A través de comunicados y notas de prensa, las empresas de telefonía anunciaron que los SMS para los piuranos, serían gratis, debido a lo ocurrido luego del fuerte sismo de 6.1 ocurrido la mañana de este viernes 30 de julio.

«Brindaremos mensajes de texto (SMS) sin costo para todos los usuarios de líneas móviles prepago y pospago que se encuentren en las zonas afectadas en esta zona del norte del país. Los SMS podrán enviarse sin costo a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional desde hoy viernes 30 de julio hasta las 23:59 horas del domingo 01 de agosto de 2021. Además, informamos que producto del corte de energía eléctrica, algunos sitios (antenas) se han quedado sin servicio, afectando a los clientes móviles y fijos en algunas zonas de Sullana. Por ello, inmediatamente movilizamos cuadrillas con grupos electrógenos para trabajar en restablecer los servicios lo antes posible», señaló la empresa Claro.

Por su parte, la empresa Entel, señaló: «Ante el fuerte sismo de 6.1 de magnitud registrado en la provincia de Sullana, Entel liberó el envío y recepción de mensajes de texto en la región para asegurar las comunicaciones de los piuranos y sus familiares. Este beneficio se activará de manera automática a todos los usuarios que se encuentren en la zona, sin importar el plan de datos o si son usuarios pospago o prepago. Además, los mensajes podrán ser enviados a cualquier operador». Agregó que este beneficio será hasta el 6 de agosto.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]