Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

IGP reporta sismo de 4.5 en Sechura que no generará alerta de tsunami
noviembre 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La tarde de este 5 de noviembre se registró un sismo de magnitud 4.5 en la ciudad de Sechura, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

La institución informó que el temblor sucedió 110 kilómetros al suroeste de Sechura, fue categorizado de intensidad III y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

En tanto, el Asismet, quien ofrece datos sobre eventos geocientíficos, indicó que el hecho se originó en la placa subductada de Nazca. «Fue percibido ligeramente en Sechura, Báyovar (Piura)», señaló.

Sismo de 4.5 en Sechura

No hay alerta de tsunami

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra aclaró que este movimiento telúrico no generarán alerta de tsunami en el litoral peruano.

Hasta el momento se desconoce que estos sismos hayan ocasionado daños materiales, sin embargo, las autoridades invocan estar alertas y tener lista la mochila de emergencia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]