Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Unos 30 mil usuarios podrían perder el SIS
abril 15, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el momento más difícil de la pandemia por el coronavirus, casi 30 mil usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) podrían perder este beneficio al culminar junio.

Así lo advirtió la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Sullana, Vilma Castro Rugel.

La funcionaria refirió que para que esto no suceda, los usuarios deberán renovar sus datos, lo cual en varios de los casos no se ha realizado desde su afiliación al SIS.

Por la pandemia, el trámite se puede realizar de manera virtual a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SIGTAL), creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Para hacerlo se debe solicitar el ticket de atención virtual.

Cuando el sistema acepta, inmediatamente la ULE programa la visita del empadronador para actualizar la información socioeconómica.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]