Síndrome Guillain Barré: entregarán más de 3 mil frascos de inmunoglobulina a Piura
septiembre 13, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Más de 32 mil frascos de inmunoglobulina fueron adquiridos por EsSalud como parte del tratamiento para pacientes con síndrome de Guillain Barré en las regiones Piura, Loreto, Ica, entre otras.

PUEDES LEER ? Síndrome de Guillain-Barré: Destinan más de S/14 millones para plan de emergencia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 32 mil 931 frascos de inmunoglobulina, un medicamento utilizado para hacer frente a la discapacidad neurológica de los pacientes con síndrome de Guillain-Barré.

Más mil 8 raciones de inmunoglobulina al 5% solución inyectable ya llegaron al país y se vienen distribuyendo a las redes asistenciales y prestacionales. El resto de dosis llegarán al Perú en el transcurso del mes.

En ese sentido se informó que 3 mil 200 dosis serán repartidas en la red Piura, 6 mil 960 para la red Rebagliati, 5 mil 30 para la red Almenara, 3 mil 246 para la red Sabogal, 1 mil 800 para la red Áncash, 1 mil 950 para la red Lambayeque, 2 mil 940 para la red La Libertad, mientras 3 mil 250 irán para Arequipa. Asimismo, 900 para la red Cajamarca y 930 para la red Cusco. Serán 780 para la red Junín, 450 para la red Loreto y 500 a la red Ica, entre otras.

¿Qué es la inmunoglobulina?

La inmunoglobulina intravenosa es un tratamiento que implica inyectar anticuerpos de sangre donada en pacientes con Guillain-Barré. Las inmunoglobulinas son componentes normales del cuerpo humano y apoyan el sistema inmune.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente que provoca que el propio sistema inmunitario dañe sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Más populares