Continúa el desabastecimiento de medicamentos e insumos en el Hospital de Sullana, así lo denunció el secretario general de la Junta directiva de los Trabajadores del nosocomio sullanero, Miguel Corilla, quien solicitó a la dirección tomar las acciones correspondientes debido a que se está poniendo en riesgo la salud no solo de los pacientes sino también del personal asistencial.
Puedes leer ► Piura: Asignan S/15 millones para estudios de drenaje y control de inundaciones
En tanto, el director del Hospital Iván Calderón, dijo que se encuentran realizando la documentación para la compra directa de insumos para el banco de sangre y laboratorio, mientras se esperan las transferencias del Sistema Integral de Salud (SIS).
Pacientes recurren a exámenes de laboratorio particulares
El dirigente sindical informó que son constantes las quejas de los familiares de los pacientes quienes denuncian que todos los exámenes de laboratorio deben de realizarlos de manera particular por la falta de insumos. El costo de estos exámenes sobrepasa los 100 soles, además de medicamentos.
“Ya llevamos varios meses en estas condiciones atendemos sin las medidas de bioseguridad. No tenemos ni guantes ni manoplas, para nosotros los que atendemos. Esto ya se salió de control, ni una sábana tenemos en emergencia. Hay un área de costura que no sabemos cuál es el trabajo que hace. Lamentablemente estamos de mal en peor en el hospital”, indicó Corilla.
“Desde que entró el director dijo que habría cambios, pero no hemos visto nada. Dicen que no hay dinero, pero siguen contratando a personal como locadores”, remarcó el dirigente.











