Dos gatilleros motorizados dispararon al menos siete veces contra su blanco, esta vez un arquitecto, quien lucha por su vida en el hospital.
Puedes Leer | Paita: Dos graves accidentes causan conmoción
Un trabajador de la Subgerencia de Catastro de la Municipalidad Provincial de Sullana fue baleado la noche del martes cuando esperaba a un familiar en el frontis de un agente bancario ubicado en el asentamiento Jesús María.
Según las primeras indagaciones, el agraviado había recibido amenazas. La Policía investiga las causas de las intimidaciones.
Se trata del arquitecto José Alex de la Cruz Ginocchio (51) que labora en la Subgerencia de Catastro, quien la noche de ayer llegó hasta la cuadra 15 de la calle Ricardo Palma en el mencionado asentamiento con un familiar quien realizaría una transacción en el local.
Balas en la noche
El arquitecto se estacionó en su moto para esperar a su pariente, cuando una moto pasó dos veces por la zona para cerciorarse que se trataba del profesional. Los dos gatilleros, que llegaron en una motocicleta, esperaron sigilosamente unos segundos en la esquina de la calle, cuando abrieron fuego contra el exalumno santarrosino.
Mira También | Talara: Autoridades y sociedad civil exigen emergencia
Según los moradores, se escucharon un aproximado de siete disparos. Los lugareños inicialmente creyeron que se trataba de cohetones de los niños que jugaban a mitad de calle.
Gritos y caos
De pronto comenzaron los gritos de auxilio de su familiar quien vio cómo Alex De La Cruz caía al pavimento. Los vecinos al darse cuenta de lo ocurrido salieron de sus viviendas para ayudarlo, y luego de varios minutos lo trasladaron al antiguo hospital.
El profesional presentaba varios impactos de bala, por lo que fue llevado al nuevo nosocomio, en el sector oeste. El estado del paciente es de pronóstico reservado ya que presenta trauma toráxico, abdominal, fractura en el fémur derecho. Las balas habrían comprometido órganos importantes.
Racha criminal
La tentativa de sicariato, esta vez, contra un ciudadano profesional, ha ocasionado preocupación en la población por la racha criminal que azota en la provincia de Sullana.
Increíblemente, la ciudad de Sullana se ha convertido en una de las más peligrosas del país, por lo que piden al Estado la declaratoria de emergencia y se adopten medidas urgentes.











