Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sicarios de la región Tumbes ‘se adueñan’ de Sullana
marzo 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El crimen del mototaxista y panadero Bernardo Zapata Farías (44), ocurrido el último domingo en la puerta de su vivienda del sector I de Nuevo Horizonte, muestra que la banda “Los Bolongos” de Tumbes se ha convertido en la favorita para ejecutar muertes por encargo en Sullana.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana, uno de los dos detenidos por este crimen, Edwin Roncal Escobar (33), quien es natural de Tumbes, habría participado de otros crímenes en Sullana como el de Noé García Barco; además, de dar muerte a otras personas en su ciudad de origen.

Al igual que en esta ocasión en la que contó con el apoyo de Marlon Arteaga Pacherrez (35) años, Roncal siempre tiene la ayuda de un sullanero que conozca la zona y lo abastezca con vehículo y arma; además de ubicar y reconocer a la víctima.

Se tiene la hipótesis de que la gente se le hace más fácil llamar a tumbesinos que a trujillanos para matar a sus rivales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]