Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi: Disminución de la temperatura nocturna en la costa
octubre 12, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, la costa centro y norte del Perú registrará la disminución de las temperaturas nocturnas. Este fenómeno se presentará entre la madrugada del jueves 13 al sábado 15 de octubre.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a que la temperatura superficial del mar presenta valores por debajo de su normal y al mayor ingreso de vientos del sur. Estos factores generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, asimismo, se espera brillo solar en gran parte de la costa en horas de la tarde.

Se prevén temperaturas entre 16°C y 18°C en Tumbes, 13°C a 15°C en Piura, 12°C a 14°C en la costa de Lambayeque y La Libertad, 11°C a 13°C en Áncash, 11°C a 14°C en Lima y valores entre los 8°C y 11°C en Ica. Además, se esperan ráfagas de viento por las tardes, con velocidades próximas a los 33 km/h.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]