Senamhi: aumento de vientos alejaría lluvias en Piura
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que se espera un incremento en la velocidad del viento en la sierra y costa de Piura, lo que descarta la posibilidad de lluvias intensas en la zona.

PUEDES LEER ? Trabajos de mitigación no terminan pese a posible fin de lluvias en Piura y Castilla

Juan Carlos Chuchón, meteorólogo del Senamhi, explicó que el aumento de la velocidad del viento en la costa podría generar un aumento en el oleaje y la presencia de polvo en suspensión; sin embargo, alertó que en la sierra existe un mayor riesgo debido a la posibilidad de que se levanten los techos de las viviendas.  

Además, se anticipan lluvias ligeras y localizadas en Ayabaca, Huancabamba y Morropón, características de la estación de verano. 

El experto señaló que estos fenómenos «propician condiciones de buen tiempo y ausencia de lluvias», lo que descarta situaciones similares a las ocurridas en marzo de 2017, cuando el río se desbordó debido a días de lluvias extremas. 

“Por ahora no se espera un evento como el del 2017 cuando llovió muy fuerte por dos o tres días. Se esperan lluvias ligeras en la parte de la sierra de Piura pero que pertenecen a la estación de verano. Marzo aún es un mes de lluvias”, indicó.

Los datos:

  • El jueves se prevén vientos con velocidades próximas a los 35 km/h en la costa norte.
  • Para hoy se prevén vientos con velocidades cercanas de los 26 km/h en la sierra norte.
Más populares