Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi anuncia descenso de las temperaturas durante los próximos días
mayo 17, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Desde Piura hasta Tacna se presentarán episodios de disminución de la temperatura del aire durante la última semana de mayo.

LEER MÁS ► Piura: Senamhi advierte que el frío se sentirá más a partir del 20 de junio

Además, se espera el incremento de la sensación de frío durante las mañanas, principalmente en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral, y la intensificación de los vientos del sur. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.

En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas,
y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día.

LEER MÁS ► Senamhi: El invierno 2024 será más intenso que el del año pasado

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 31 °C en Lambayeque, valores mínimos entre 15 °C y 18 °C y valores máximos entre 20 °C y 27 °C para La Libertad, temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 28 °C para Áncash, y registros nocturnos entre 16 °C y 18 °C y registros mínimos entre 26 °C y 30 °C en Ica.

En la zona costera de Moquegua se esperan temperaturas mínimas entre 14°C y 17°C y temperaturas máximas entre 20°C y 24°C. En el departamento de Tacna se prevén temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 18°C y 25 °C.

El Senamhi, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]