El jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, informó que las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas del día se prolongarán durante las próximas 72 horas, por lo que recomendó tomar las precauciones respectivas.
Explicó que ello se debe a algunos factores que se están registrando en los últimos días, como la temperatura del mar, que se mantiene por debajo de su valor normal, y por el acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que a su vez está generando un aumento en la velocidad del viento.
“Esto crea una mayor sensación de frío. La temperatura de hoy (ayer) fue de 17.4 grados y la del miércoles de 17.1, cuando lo normal es de 19. Si prevemos que este Anticiclón del Pacífico Sur logre trasvasar sudamérica, se puede volver a tener un mejor confort en término de los amaneceres”, explicó el funcionario.
PUEDES LEER ► Fiscalía Anticorrupción de Piura incauta documentos por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal
DÉFICIT DE LLUVIAS
De otro lado, el jefe de Senamhi en Piura también dio a conocer que, de acuerdo a los modelos de las principales agencias internacionales, como el europeo, el japonés, entre otros, “se puede ver claramente que para el periodo de diciembre a febrero se registraría un déficit de lluvias”.
“Esto podría mejorar para el mes de febrero y tener lluvias en marzo, pero hoy por hoy las condiciones meteorológicas que tenemos, según la última información que hemos recogido, se presenta un déficit de lluvias que podría afectar la zona norte de Piura y Tumbes respectivamente”, explicó Carranza, quien agregó que el déficit de lluvias no significa que no lloverá en la región, sino que no lloverá de acuerdo a los valores normales.











