Senamhi advierte que lluvias se intensificarán en la sierra y costa de Piura
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha comunicado que entre hoy y el jueves 21 de marzo habrá lluvias intensas tanto en la sierra como en la costa de la región.

PUEDES LEER ? Senamhi: aumento de vientos alejaría lluvias en Piura

Hoy se prevén precipitaciones de intensidad moderada en Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Piura (Las Lomas y Tambogrande), Sullana (Lancones, Marcavelica y Sullana) y Talara (Pariñas).

Además, el comunicado señala que en la sierra las lluvias vendrán acompañadas de nevadas y granizo en áreas ubicadas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar. También se advierte la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos con ráfagas de hasta aproximadamente 35 km/h.
 
Por otra parte, en la costa norte se anticipan lluvias de leve a intensa acompañadas de actividad eléctrica en los distritos distantes de la costa en Tumbes y Piura, y de menor magnitud hacia las áreas cercanas al litoral.
 
En las localidades costeras, se podrían registrar acumulaciones de lluvia cercanas a los 30 mm por día. Por otro lado, el meteorólogo del Senamhi, Juan Carlos Chuchón, señaló que las lluvias que se observan durante este primer trimestre del año son típicas de la estación.
Más populares