Semana Santa 2023: Catacaos presenta su programa de actividades
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por segundo año consecutivo, la Iglesia católica y autoridades de Catacaos comunicaron su programa de actividades de la Semana Santa que se celebra en este distrito, conocido por su arraigo al catolicismo en la región Piura.


LEE AQUÍSenamhi advierte segundo episodio de lluvias intensas


En el templo San Juan Bautista se dieron a conocer las actividades en esta festividad que año a año se realiza como una tradición religiosa de todos los cataquenses. Como se recuerda, a causa de la pandemia, la festividad se suspendió durante 2 años.

La presentación del programa y del afiche conmemorativo de la Semana Santa, considerada desde hace 5 años, como Patrimonio Cultural de la Nación, estuvo a cargo del Párroco Álvaro Otero González, presidente del Comité Central de Semana Santa 2023.

Por su parte, el alcalde Johnny Cruz señaló que se espera la llegada de 15 a 18 mil turistas entre el 31 de marzo al 9 abril para disfrutar de los actos religiosos y de diversas actividades como la feria, festival de la malarrabia, exposición pictórica “Tradición, dolor y color”, presentación de la Orquesta Sinfónica, concurso de dibujo y pintura infantil, entre otros.

Patrimonio cultural

La Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación, es la festividad más importante y masiva del distrito, pues concentra a miles de visitantes en sus días centrales.

La Semana Santa de Catacaos fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 022–2018-VMPCIC–MC, por tratarse de una festividad que configura un universo cultural por medio del cual la población cataquense expresa su devoción católica, su herencia prehispánica y su afirmación de tallanidad como símbolos de orgullo e identidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares