Semana Santa 2023: Catacaos presenta su programa de actividades

Por segundo año consecutivo, la Iglesia católica y autoridades de Catacaos comunicaron su programa de actividades de la Semana Santa que se celebra en este distrito, conocido por su a...

Semana Santa 2023: Catacaos presenta su programa de actividades
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Por segundo año consecutivo, la Iglesia católica y autoridades de Catacaos comunicaron su programa de actividades de la Semana Santa que se celebra en este distrito, conocido por su arraigo al catolicismo en la región Piura.
LEE AQUÍ ► Senamhi advierte segundo episodio de lluvias intensas

En el templo San Juan Bautista se dieron a conocer las actividades en esta festividad que año a año se realiza como una tradición religiosa de todos los cataquenses. Como se recuerda, a causa de la pandemia, la festividad se suspendió durante 2 años. La presentación del programa y del afiche conmemorativo de la Semana Santa, considerada desde hace 5 años, como Patrimonio Cultural de la Nación, estuvo a cargo del Párroco Álvaro Otero González, presidente del Comité Central de Semana Santa 2023. Por su parte, el alcalde Johnny Cruz señaló que se espera la llegada de 15 a 18 mil turistas entre el 31 de marzo al 9 abril para disfrutar de los actos religiosos y de diversas actividades como la feria, festival de la malarrabia, exposición pictórica “Tradición, dolor y color”, presentación de la Orquesta Sinfónica, concurso de dibujo y pintura infantil, entre otros.

Patrimonio cultural

La Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación, es la festividad más importante y masiva del distrito, pues concentra a miles de visitantes en sus días centrales. La Semana Santa de Catacaos fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 022–2018-VMPCIC–MC, por tratarse de una festividad que configura un universo cultural por medio del cual la población cataquense expresa su devoción católica, su herencia prehispánica y su afirmación de tallanidad como símbolos de orgullo e identidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local