¿Qué días de Semana Santa en Perú 2023 son feriados?

Conoce qué días en Semana Santa Perú son feriados para que puedas viajar con tu familia a cualquier región.

¿Qué días de Semana Santa en Perú 2023 son feriados?
La Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes en el mundo, iniciará el domingo 2 de abril y terminará el domingo 9 de abril.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Conoce qué días en Semana Santa Perú son feriados para que puedas viajar con tu familia a cualquier región.

PUEDES LEER ► 5 lugares en Piura para viajar por Semana Santa 2023

La Semana Santa en Perú es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es una de las festividades más importantes del calendario cristiano y se celebra en todo el país con diferentes ritos y tradiciones.

Durante la Semana Santa, muchas ciudades y pueblos en Perú realizan procesiones, representaciones teatrales y eventos religiosos que conmemoran la pasión y muerte de Jesús. En Lima, por ejemplo, se llevan a cabo procesiones de Cristo de los Milagros, en las que se representa la figura del Cristo llevando la cruz. En Cusco, se realizan procesiones de Señor de los Temblores, una imagen religiosa muy venerada en la región.

También hay festividades culinarias en todo el país durante la Semana Santa, con una gran variedad de platos típicos que se preparan para la ocasión, como el Pescado a la Chorrillana o Sopa Teológica, ambos platos de pescado muy populares en Perú.

PUEDES LEER ► ¿Hay fecha de cuándo se puede retirar la AFP 2023? Lo que se sabe

¿Qué días son feriados en Semana Santa 2023?

La Semana Santa 2023 tendrá como días no laborables el jueves 6 de abril y viernes 7 de abril, fechas en las que cae Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

  1. Jueves 6 de abril: Jueves Santo
  2. Viernes 7 abril: Viernes Santo

¿Qué hacer en Semana Santa?

Durante la Semana Santa, muchas personas optan por viajar o planear actividades de entretenimiento con amigos o familiares. Por otro lado, otras familias suelen seguir las tradiciones de esta festividad. Aquí te damos algunas ideas que puedes hacer en Semana Santa:

  • Visitar las 7 iglesias
  • Ser parte de las procesiones
  • Ir a misa
  • Realizar un pícnic en familia
  • Viajar con amigos
  • Visitar un museo
  • Salir de campamento
  • Ver en TV las diferentes películas sobre la vida de Jesucristo

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local