A defender la democracia
junio 4, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A tan solo dos días para la segunda vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori cerró su campaña electoral con cientos de simpatizantes desde el Óvalo Las Palomas, en Villa El Salvador.

“Estoy profundamente emocionada. Y pensar que hace un año volví a casa después de estar injustamente en prisión, nunca me imaginé que hoy tendría esta oportunidad y esta responsabilidad tan grande, de enfrentar esta segunda vuelta y enfrentar, sobre todo, a los riesgos de lo que significa el comunismo en el año del bicentenario”, indicó la candidata presidencial.

“Nuestro país en los últimos años ha sido víctima de la indiferencia, de la incapacidad de las autoridades, estamos plagados de burocracia […] Por eso estamos acá porque queremos un cambio, pero no hacia atrás, sino hacia delante”, agregó.

En el mitin también se hizo presente, mostrándole una vez más su respaldo, Kenji Fujimori, quien no dudó en llenar de halagos a su hermana. “Keiko estoy orgulloso de ti, hoy y durante toda la campaña nos has dado una tremenda lección, lección de unidad, de que el Perú no puede estar dividido”.

Asimismo, resaltó que personalidades como Mario Vargas Llosa, quien ha tenido duras críticas contra el fujimorismo en años anteriores, haya brindado su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular.

“Se siente bien saber que algunas personalidades han dejado de lado sus diferencias para poder mirar hacia el futuro, para poder construir un país sin odios y sólido”. “Ese ejemplo que nos está dando Keiko es madurez política”.

Por su parte, Álvaro Vargas Llosa, quien también acompañó a Keiko en su mitin de cierre de campaña, indicó que “después de 30 años de enfrentamiento entre nuestras familias, ha llegado el momento de la reconciliación, de unir esfuerzos por el Perú”.

Horas antes de llegar a Villa El Salvador, Keiko estuvo en Gamarra, en donde se comprometió a reactivar la economía ampliando los aforos de los establecimientos comerciales y apoyando a los emprendedores del país con diversos programas.

Indicó que la economía nacional se encuentra muy afectada por la presencia del virus de la COVID-19, pero en un eventual gobierno suyo, trabajará desde el primer día para que mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y crear nuevos puestos de trabajo en el país.

“Planteamos Perú Abierto, cambiando los protocolos y reglas que nos permita tener más fluidez. (…) El toque de queda empezará a medianoche, aumentaremos los aforos y utilizaremos los patios y veredas de los restaurantes para que salgan a flote”, indicó.

Keiko Fujimori también reiteró su propuesta de utilizar pruebas moleculares para detectar a las personas contagiadas de la COVID-19, construir más plantas de oxígeno a nivel nacional y entregar el Bono Oxígeno a los familiares de las personas fallecidas por la pandemia.

“180 mil peruanos perdieron la vida por coronavirus. Por eso hemos anunciado el Bono Oxígeno, para darle 10 mil soles a cada familia que haya perdido un ser querido”, precisó.

Datos

* Keiko llegó en un camión cisterna en alusión a uno de sus programas sociales como parte de las propuestas que trae para su eventual Gobierno, “Agua para ti”.
En el mitin de cierre de campaña también se hizo presente, invitado por Kenji Fujimori, Jimmy Santi con su canción “Chin Chin” con la letra modificada a favor de la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]