Los agentes policiales trabajarán de manera coordinada con los miembros de las Fuerzas Armadas y personal de la ONPE.
Más de tres mil policías garantizarán la seguridad pública en la segunda vuelta presidencial, programada para este domingo 6. “El objetivo es garantizar el normal desarrollo, antes, durante y después del proceso electoral”, exclamó el jefe de la I Macrorregión Policial de Piura, Carlos Alberto Malaver.
El general Malaver precisó que 2.278 efectivo policiales se encargarán de la seguridad externa de los locales de votación, 396 para el traslado de material electoral, 64 seguridad en la ONPE, JEE y RENIEC, 195 de contingencia además de 120 agentes de reserva en las unidades especializadas.
La autoridad policial informó que por disposición de la Sub Comandancia General PNP, se ejecutarán operaciones policiales de prevención, investigación, seguridad, protección, regulación, control de tránsito vehicular, y operaciones especiales de Inteligencia, garantizando el orden público en este proceso electoral.
Cabe indicar que, para esta elección, en el departamento de Piura se instalarán 740 locales de votación, 4.811 mesas de sufragio y emitirán su voto 1’396.448 de electores.
Labor articulada
El general de la Policía, Malaver, detalló que el comando policial ejecutará una labor articulada con las Fuerzas Armadas (Ejército Peruana, Marina de Guerra y Fuerza Área del Perú). “Desde las 6 de la tarde del domingo se va ejecutar un patrullaje preventivo. Estaremos en alerta máxima”, puntualizó Malaver.
Malaver agregó que el plan de operaciones se ejecutará en las ocho provincias del departamento de Piura. “De igual manera se ha dispuesto seguridad permanente en Reniec, Onpe y en los locales del Jurado Electoral Especial de Piura 1 y 2 además del Jurado Electoral Especial de Sullana”, remarcó.
Datos
* El Gral. de la Policía, Malaver, precisó que el comando dará facilidades a los agentes para que ejerzan el derecho de sufragio electoral.
* El plan de operaciones fue presentado ayer en conferencia de prensa en la sede de la Divincri.